LIAÑO RECURRE EL FALLO DEL SUPREMO SOBRE SU INDULTO Y ALEGA QUE SIGUE SIENDO MAGISTRADO
- Afirma que el Poder Judicial no le ha expulsado de la carrera judicial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez deLiaño presentó hoy ante el Tribunal Supremo el recurso de súplica contra el fallo por el que la Sala de lo Penal de este organismo rechazó su reingreso inmediato en la carrera judicial y alega que continúa siendo miembro del colectivo.
En el escrito, hecho público hoy, Gómez de Liaño insiste en que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no le abrió el expediente correspondiente para expulsarle de la carrera, por lo que continúa siendo miembro de la judicatura.
"El Consejo General del Poder udicial, único legitimado para separar a un juez o magistrado en virtud de condena penal, no ha tomado ningún acuerdo de apartar al magistrado señor Gómez de Liaño y ningún Real Decreto de Separación se ha publicado en el B.O.E.", dice el escrito.
Asimismo, asegura que cuando la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo le condenó a 15 años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación cometido durante la instrucción del "caso Sogecable", con pérdida definitiva del cargo, en realidad le despjó del puesto que ocupaba en la Audiencia Nacional.
Además, Gómez de Liaño reitera que los magistrados del Tribunal Supremo Enrique Bacigalupo Zapater, José Antonio Martín Pallín y Andrés Martínez Arrieta no deben formar parte de la sala que deba resolver el recurso de apelación presentado hoy.
En el caso de Bacigalupo Zapater y de Martín Pallín, Gómez de Liaño insiste en los argumentos que empleó cuando les recusó con el fin de que no formaran parte de la sala que el pasado 8 de enero se reunió ara estudiar los criterios que deben seguirse para casos como el del ex juez de la Audiencia Nacional.
Gómez de Liaño considera que ambos magistrados no son imparciales y tienen prejuicios respecto al indulto que le otorgó el Gobierno el pasado 1 de diciembre. En cuanto a Martínez Arrieta, sostiene que tampoco puede ser objetivo, dado que estuvo casado con su actual mujer, la fiscal María Dolores Márquez de Prado.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2001
VBR