LIAÑO. LOPEZ GARRIDO CREE QUE INVESTIGAR A LIAÑO "DIGNIFICA" LA CARRER JUDICIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario federal del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, manifestó hoy que la admisión a trámite de la querella presentada por Jesús de Polanco ante el Tribunal Supremo contra el juez Javier Gómez de Liaño ha "dignificado" la carrera judicial, al demostrar que los jueces son "independientes pero también responables" de sus decisiones.

La decisión del Tribunal Supremo no le ha sorprendido "nada", según dijo a Servimedia. A su juicio, se trata de una decisión "sensata y oportuna", ya que, en el "caso Sogecable", las medidas adoptadas por Gómez de Liaño "a mí, personalmente, me pareció que rozaban la prevaricación".

La actitud del juez fue "incomprensible", aseveró, y "contumaz en cuanto a mantener bajo sospecha a muchísimas personas con debilísimos indicios y contra la opinión sistemática de la Sala de a Audiencia Nacional".

Tras defender "a ultranza" la labor de la Audiencia Nacional en la lucha contra el terrorismo y la corrupción, el secretario federal del PDNI criticó la falta de un sistema adecuado de responsabilidades judiciales en España.

Los jueces tienen "poderes muy importantes", explicó, y la otra cara de la independencia judicial debe ser "la responsabilidad" de los jueces, tanto penal como disciplinaria.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 1998
CLC