LIAÑO. LLAMAZARES CREE QUE EL GOBIERNO HA PROVOCADO UNA CRISIS INSTITUCIONAL Y LE PDE QUE ASUMA SUS RESPONSABILIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que el Gobierno ha provocado una crisis institucional después de conocerse la oposición del Tribunal Supremo al reingreso del ex juez Javier Gómez de Liaño en la carrera judicial y le pidió que asuma sus responsabilidades.

Llamazares señaló a Servimedia que el Ejecutivo "debe rectificar y reconocer la división de poderes", ante "esta estruendosa metedura de pata".

Añadó que, con el pronunciamiento de la mayoría de jueces del Alto Tribunal se ha puesto de manifiesto que el Gobierno "ha provocado una crisis institucional de difícil resolución y que estas cosas ocurren cuando se pretende enterrar a Montesquieu y a la división de poderes".

Según el dirigente de IU, el Ejecutivo "debería de saber las consecuencias" que la decisión del indulto de Gómez de Liaño y el reingreso en la carrera judicial iban a acarrear cuando otorgó la medida de gracia y señaló que "tales errres suceden cuando se confunde una mayoría absoluta con un poder absoluto".

Reiteró que la concesión de los indultos por parte del Gobierno en el último Consejo de Ministros se realizó de manera "arbitraria", como si se quisiera convertir "al Ejecutivo en una sala más del Supremo".

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2001
R