LIAÑO. EL JUEZ NAVARRO DICE QUE EL SUPREMO SE HA EXTRALIMITADO EN SUS FUNIONES AL OPONERSE A LA REHABILITACION DE LIAÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El juez Joaquín Navarro Estevan, presidente de la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Madrid, considera que el Tribunal Supremo se ha extralimitado en sus funciones al rechazar la rehabilitación del ex juez Javier Gómez de Liaño, como preveía el indulto que le concedió el Gobierno.

Navarro Estevan declaró a Servimedia que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es el "único órgano legitimado" para aplicar elindulto a Liaño, medida que contemplaba su reingreso inmediato en la carrera judicial.

A su juicio, el Supremo "no es quién para rectificar al Gobierno en la concesión del indulto", al tiempo que calificó de "censura manifiesta" al Ejecutivo la decisión tomada por el Alto Tribunal.

"El Supremo", recalcó, "se ha metido en camisa de once varas, ha censurado al Gobierno, cuando solamente procedía que dijera, en su caso, que estima que no se puede aplicar el indulto a la pena de inhabilitación".

Según Navarro Estevan, el CGPJ puede aún acordar la rehabilitación de Liaño y es la única institución que tiene potestad para, si se opusiese a rehabilitar al ex juez, plantear un conflicto de competencias con el Gobierno.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2001
NBC