LIAÑO. GOMEZ DE LIAÑO: "SIGO SIN ENTENDER LA SENTENCIA Y TENGO MUCHAS ESPERANZAS EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El ex juez Javier Gómez de Liaño manifestó hoy que sigue sin dar crédito a la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, que le condena a 15 años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricacion cometido durante la instrucción del "caso Sogecable", e indió que tiene "muchas esperanzas" en que el Tribunal Constitucional revoque la resolución del Supremo.

Gómez de Liaño declaró "no entender la sentencia" y añadió que el voto particular en contra de la condena de uno de los magistrados de la sala, José Manuel Martínez Pereda, resta posibilidades a la existencia del delito del que se le acusa.

"También piensa que la sentencia es injusta uno de los tres magistrados del tribunal que me juzgó. Hay delitos que si uno de los tres magistrados no lo ve, com tampoco lo ve el ministerio fiscal, es un delito imposible", indicó a Onda Cero.

Señaló que varias personas relacionadas con la judicatura comparten su opinión, como el fiscal general del Estado, siete fiscales de sala de la Audiencia Nacional, un fiscal del Tribunal Supremo y el magistrado ponente de la causa.

En este sentido, consideró "razonable" la petición de sus abogados, María Dolores Márquez de Prado y Jorge Trías, de suspender la ejecución de la sentencia.

Explicó que, en el caso d que finalmente la sentencia sea ratificada por el Tribunal Constitucional, tendrá que apuntarse al paro, "a no ser que mi mujer me cobije en su cartilla".

"La pérdida de la carrera judicial significaría no sólo la pérdida de ingresos, sino también de todos los beneficios derivados de la mutualidad general judicial e incluso los beneficios de la Seguridad Social", agregó.

Gómez de Liaño agradeció al coordinador general de IU, Julio Anguita, la iniciativa de abrir una cuenta para sufragar los gasts de la multa de 540.000 pesetas que le ha impuesto el Supremo.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1999
MGR