LIAÑO: "GARZON, CUANDO NO TENGA A QUIEN DETENER, SE DETENDRA A SI MISMO"

MADRID
SERVIMEDIA

El ex magistado Javier Gómez de Liaño manifestó hoy que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón "tiene un serio problema, que es que no puede parar su protagonismo", y opinó que "cuando no tenga a quien detener, se detendrá a si mismo".

"Cuando se va tan deprisa y se pretende picar tan alto, es que desde los orígenes hay una pequeña equivocación", dijo Gómez de Liaño a la Cadena Cope.

Agregó que "a lo largo de la vida de un juez, en mi caso 25 años de profesión, un juez puede errar, pero lo peor de n juez no es que yerre, sino que lo peor de un juez es, como decía Quevedo, que esté 'herrado', porque eso solamente lo están los esclavos y las bestias".

El ex magistrado indicó que, "en mi caso, claro que me he podido equivocar, pero para eso están los recursos. De un error a una prevaricación hay un trecho infinito. Garzón, cuando no tenga a quien detenerse, se detendrá a si mismo".

Gómez de Liaño reiteró que la sentencia del Tribunal Supremo que le ha condenado a 15 años de inhabilitación es injusta", porque "cuando dos magistrados ven un rito de prevaricación y no lo ven otras siete personas expertas en derecho, me parece que el delito es imposible".

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1999
E