LIAÑO. EL FISCAL SE OPONE A LA RECUSACION DE LIAÑO CONTRA LOSTRES MAGISTRADOS QUE DEBIAN JUZGARLE POR PREVARICACION

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía del Tribunal Supremo se opone a la recusación presentada por el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño contra los tres magistrados que le iban a juzgar por tres presuntos delitos de prevaricación en su actuación en el "caso Sogecable", según informaron a Servimedia fuentes jurídicas.

El fiscal, que en su informe se adhiere al que ya dictó en su día para este caso, considera que no hay fundmentos para recusar a los tres magistrados que deben juzgar a Gómez de Liaño por su actuación el "caso Sogecable": Gregorio García Ancos, Enrique Bacigalupo y José Manuel Martínez Pereda. Además, rechaza que estos tres jueces estén contaminados y carezcan de imparcialidad para llevar el caso.

Será el próximo 15 de junio cuando la sala especial encargada de las causas contra jueces y magistrados (compuesta por un total de 16 magistrados) decida si admite o no la recusación presentada por Gómez de Liaño el pasado 25 de febrero, contra dichos magistrados.

El hecho de que el fiscal se oponga a la recusación de Gómez de Liaño contra los tres magistrados mencionados no implica que sea favorable al juicio contra el juez de la Audiencia Nacional por tres presuntos delitos de prevaricación.

De hecho, el fiscal ya solicitó en su día el sobreseimiento de la causa abierta contra Gómez de Liaño, por considerar que no existió delito en la actuación del juez en el "caso Sogecable", de la que siempre ha defedido su corrección.

Gómez de Liaño está procesado por tres delitos de prevaricación en su instrucción del "caso Sogecable" desde junio del año pasado, fecha en la que fue también apartado de la carrera judicial por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1999
VBR