LIAÑO. EL FISCAL SE OPONE A LA RECUSACION Y DICE QUE LA PRETENSION DE LIAÑO ESTA "HUERFANA DE FUNDAMENTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía del Tribunal Supremo se opone rotundamente a todas las motivaciones expuestas por el juez de la Audiencia Nacional, Javier Góez de Liaño, en su intento de recusación contra el magistrado del Tribunal Supremo, Joaquín Martín Canivell, el mismo que procesó a Liaño por tres delitos de prevaricación en el "caso Sogecable", según informaron a Servimedia fuentes jurídicas.
La fiscalía no sólo se opone a la recusación, sino que considera que "no concurre causa alguna" para la misma y además, entiende que la referencia de Liaño al interés directo de Canivell en esta causa "está huérfana de una mínima fundamentación".
"Ni de laabstención ni de la disconformidad con la instrucción es procedente afirmar que esta obedezca a interés, afecto o desafecto", insisteel fiscal, que recuerda a Liaño que si acepta sus motivos para la recusación "se llegaría lo absurdo de considerar causa de recusación una resolución desfavorable".
Además, el fiscal insiste que la actuación del magistrado ha sido correcta y que "sólo una exquisita sensibilidad podría apreciar causa de recusacion".
Finalmente, asegura que el motivo en el que Liañobasa su recusación, según la cual Martín Canivell habría participado en un recurso contra el "caso Sogecable", es "errónea" porque la participación de este magistrado se limitó a una admisión de un recurso de casación. "En definitiva la instrucción o no de este recurso, nada tiene que ver con la causa a seguir en presuntos delitos de prevaricación", puntualizó el fiscal.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1998
E