LIAÑO. EL FISCAL Y LIAÑO DEBERAN PRONUNCIARSE ANTES DEL VIERNES SOBRE SI CBE SUSPENDER LA CONDENA AL EX JUEZ

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal del Tribunal Constitucional y la defensa de Javier Gómez de Liaño deberán pronunciarse antes de este viernes sobre si cabe suspender provisionalmente la condena de inhabilitación que pesa sobre el ex juez, después de que haya sido admitido a trámite su recurso de amparo.

El fiscal y la defensa de Liaño serán los únicos que se pronunciarán sobre la suspensión, según se recoge en la providencia que hizo público este lunes elConstitucional.

El Alto Tribunal concedía "un plazo común de tres días al Ministerio Fiscal y al solicitante de amparo, para que dentro de dicho término aleguen lo que estimen pertinente en relación con la petición de suspensión interesada".

No deberán pronunciarse sobre este extremo, por tanto, las que fueron acción popular y acusación particular en el "caso Sogecable", en el que se condenó a Liaño a 15 años de inhabilitación por prevaricar en la instrucción de este procedimiento.

Las acusaioneas sí que deberán personarse en el procedimiento abierto sobre el recurso de amparo que el Constitucional ha decidido admitir a trámite.

En este recurso, Liaño argumenta que en el juicio por prevaricación que siguió el Supremo contra él se vulneraron sus derechos fundamentales, por lo que la condena debe ser revocada.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2000
NBC