LIAÑO SE DECLARA SATISFECHO CON LA ADMISION DE SU RECURSO EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El ex juez Javier Gómez de Liaño afirmó hoy que "e una satisfacción para cualquier jurista ver que una pretensión de amparo es admitida por el Tribunal Constitucional".

Según Gómez de Liaño, había fundamentos para presentar el recurso, al entender que la sentencia sobre el "caso Sogecable" fue injusta y se vulneraron los principios de legalidad, de igualdad y de presunción de inocencia, además de considerar que el tribunal no era imparcial. "El recurso de amparo, aparte de otros motivos, incide de manera muy importante en la falta de imparcialidad de tribunal", explicó el ex juez en la Cope.

"Nadie entendía que un magistrado con 25 años de servicios y en la Audiencia Nacional, y habiendo conocido tantos y tantos casos complicados, en un asunto llamado Sogecable resulta que va a ser condenado, y encima lo es a petición de quienes habían sido partes acusadas en el asunto Sogecable y en contra del criterio del ministerio fiscal, que se oponía frontalmente a mi procesamiento y a mi condena porque entendía que yo había actuado con arreglo a derecho", gregó.

Según Gómez de Liaño, la decisión del Constitucional y su petición de indulto "son dos iniciativas independientes y al mismo tiempo compatibles". "Lo único que deseo es culminar mi vida en activo siendo juez y sirviendo a la ciudadanía de este país".

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2000
CAA