LIAÑO. CAMPMANY VE SINTOMAS POLITICOS EN LA CONDENA A LIAÑO
-El director de "Epoca" critica la actuación de García Ancos y Bacigalupo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El periodista Jaime Campmany, autor de la denuncia que abrió el "caso Sogecable", considea injusta la sentencia del Tribunal Supremo que condena al juez Javier Gómez de Liaño a 15 años de inahibilitación por un delito continuado de prevaricación durante su actuación en este sumario.
En declaraciones a Servimedia, el director del semanario "Epoca" dijo que "están clarísimos los síntomas que indican que se trata de una decisión política, no jurídica". Campmany mantiene que Gómez de Liaño no cometió ningún delito en la instrucción del "caso Sogecable".
"Estamos ante una indignidad de lajusticia española", afirmó Campmany, quien añadió que "cualquier pena impuesta por el Supremo hubiera sido excesiva, porque Liaño no ha cometido delito alguno".
Jaime Campmany dijo que la condena a Gómez de Liaño "estaba cantada" desde que la querella contra el ex juez fue admitida a trámite y se conoció la composición de la sala que lo iba a juzgar.
El director de "Epoca" aseguró que los magistrados del Supremo que han condenado a Gómez de Liaño, Gregorio García Ancos y Enrique Bacigalupo, han dstacado desde principio por estar en contra del juez y a favor de las tesis de los directivos de Sogecable. "Todo el mundo sabe que son unos señores que están entregados al PSOE", concluyó.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1999
J