LIAÑO. AZNAR NIEGA LA IMPLICACION DEL GOBIERNO EN EL "CASO SOGECABLE"

TAMPERE (FINLANDIA)
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, insistió hoy en el respeto total y absoluto del Ejecutivo hacia la acción de la justicia y el Estado de derecho, en relación a la sentencia que inhabilita para cargo público l ex juez Javier Gómez de Liaño por su actuación en el "caso Sogecable".

Aznar afirmó en Tampere (Finlandia), en tono irónico debido al resultado satisfactorio del Consejo Europeo, que "yo parto de la base de que el Gobierno es culpable de todo, de todo".

Aznar dijo que "este Gobierno tiene acreditado un respeto escrupuloso por el Estado de derecho, y lo vuelvo a repetir. Eso puede generar alguna incompresión que me preocupa, porque haya personas que conciban que no hay que ser respetuoso con el stado de derecho o porque haya personas que no lo hayan sido".

Agregó que "cuando algunos acusan al Gobierno de haber interferido en algún proceso determinado, no sé si están pensando en lo que han hecho o en lo que han tenido tentación de hacer en algunos momentos determinados, pero eso no afecta a este Gobierno".

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1999
J