LIAÑO. ARENAS DESVINCULA LA DECISION DEL TRIBUNAL DE CONFLICTOS DE LA CELERIDAD EN LA RENOVACION DEL CGPJ

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, desmintió hoy rotundamente que la celeridad para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tenga algo que ver con la ecisión adoptada por el Tribunal de Conflictos en relación al ex juez Javier Gómez de Liaño.

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, se mostró hoy convencido de que el PP trata de acelerar esta renovación convencido de que el nuevo CGPJ será más favorable a sus tesis en caso de que deba tomar alguna medida relacionada con el ex juez.

Llamazares lanzó esta advertencia a los socialistas, firmantes de un acuerdo con el Gobierno para reformar la Justicia, después de que el Tribual de Conflictos haya dado la razón al Gobierno en el contencioso abierto tras al indulto concedido a Gómez de Liaño.

Arenas negó esta vinculación recordando, entre otras cosas, que él mismo acordo con el secretario general del PSOE la fórmula y el plazo de renovación del CGPJ antes de que el Tribunal de Conflictos resolviera este contencioso.

Arenas aseguró en los pasillos del Congreso que esta decisión es "positiva" para el Estado de derecho y preserva, en el presente y en el futuro, la separacón de poderes y las competencias de cada uno de ellos.

Además, expresó su respeto por esta decisión, y lamentó que el PSOE "no haya ido al fondo" de la cuestión y se haya limitado a "descalificar" al Tribunal de Conflictos y a sus miembros. En su opinión, el PSOE demuestra con esta actitud que no es una alternativa de Gobierno sino un "partido de oposición al que sólo le interesa el ruido".

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2001
CLC