LEY TV. UGT PIDE AL GOBIERNO QUE NO AUTORICE LA POSESION DE ACCIONES EN MAS DE UNA TELEVISION PRIVADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Servicios de UGT expresó hoy su preocupación ante la posibilidad planteada por el Gobierno de que un accionista participe e más de un operador de televisión y pidió al Ejecutivo que no autorice la posesión de acciones en más de una cadena privada.
"Entendemos" afirma UGT en un comunicado de prensa, "que si esta medida se llevara a cabo, el panorama de los medios de comunicación se parecería peligrosamente al modelo italiano, es decir, se produciría una concentración excesiva y pondría en peligro la libertad de expresión en nuestro país".
Por tanto, este sindicato insta al Gobierno a que "mantenga limitaciones en el cntrol económico de las cadenas privadas" y subraya que, además, "tampoco es de recibo que el Ejecutivo utilice una vez más la Ley de Acompañamiento como cajón de sastre para hacer modificaciones en el marco legal audiovisual".
Según UGT, dicho marco legal "merece, como cuestión económica estratégica y materia sensible por lo que afecta al pluralismo informativo, un trato distinto, basado en el mayor acuerdo posible entre todas las fuerzas parlamentarias, sindicales y sociales".
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1991
J