LEY TV-RADIO. IU ACUSA AL GOBIERNO DE INTENTAR UN "GOLPE DE MANO" PARA IMPONER UN "MODELO BERLUSCONI"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de IU, Felipe Alcaraz, ha pedido al Gobierno que pacte que on el resto de fuerzas parlamentarias la futura Ley General de la Radio y la Televisión, aunque teme que el Ejecutivo esté "tramando" un "golpe de mano" para imponer en España "un modelo audiovisual a lo Berlusconi".
En declaraciones a Servimedia, Alcaraz dijo que el anteproyecto de ley elaborado por Ciencia y Tecnología elimina el concepto de servicio público en la televisión, "abriendo la puerta a una reconversión restrictiva de consecuencias graves".
En su opinión, la nueva ley crea "organismo fantasmas", como el Consejo de los Medios Audiovisuales, órgano que regulará el sector y cuyos miembros serán nombrados por el Gobierno.
"Es necesario un pacto de Estado para definir el nuevo marco legislativo audiovisual. El Gobierno quiere utilizar su mayoría absoluta para crear una televisión a su medida, una televisión pública de perfil bajo", añadió Alcaraz.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2003
J