LEY DE TRAFICO.EL PSOE PROPONE GENERALIZAR EL SISTEMA MANOS LIBRES EN TODOS LOS TURISMOS, PARA EVITAR ACCIDENTES
- Critican la djucación de la última campaña publicitaria de la DGT a la empresa del ex portavoz del Gobierno Miguel Angel Rodríguez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Socialita, Victorino Mayoral, rechazó hoy el Proyecto de Ley de Tráfico del Gobierno y presentó el nuevo modelo de seguridad vial del PSOE, con medidas a su juicio más novedosas, como la de generalizar el uso del sistema telefónico de manos libres, a través del aparato de radio, en todos los turismos.
Seún reconoció Mayoral en rueda de prensa, el uso del móvil eleva un 8 por ciento el riesgo de accidente y ha sido la causa de numerosos siniestros en los últimos meses, como el fallecimiento de varios escolares en Soria, tras chocar el autobús en el que viajaban con un camión cuyo conductor acababa de hablar por el móvil.
La pretensión de los socialistas es que los turismos incorporen el sistema de móvil a través del aparato de radio, como se está haciendo en Estados Unidos, algo que, según Mayoral "noes excesivamente caro".
Además, el PSOE solicita la dotación de carril-bici en más carreteras, un incremento en la presencia de la Guardia Civil en las vías, más áreas de servicio para que descansen los conductores y un plan para acabar con los "puntos negros" de la red vial española.
Por último, los socialistas quieren modificar la denominación de Dirección General de Tráfico (DGT) por la de Dirección General de Seguridad Vial.
Por otra parte, en relación con la gestión de la DGT, Mayoral mstró su postura contraria a las últimas campañas publicitarias llevadas a cabo por este organismo y criticó que la publicidad navideña fuera adjudicada a la empresa Carat España, propiedad del ex portavoz del Gobierno Miguel Angel Rodríguez.
En este sentido, los socialistas aseguraron que investigarán los pormenores de esa adjudicación y se mantendrán vigilantes en la preparación de las próximas campañas, como la de Semana Santa y el próximo verano.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2001
R