LA "LEY PERTIERRA" ECIBE 243 ENMIENDAS Y DOS VETOS EN EL SENADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El proyecto de Ley Orgánica de Participación, Evaluación y Gobierno de los Centros Docentes, conocida como "ley Pertierra", ha sido objeto, por parte de los grupos parlamentarios del Senado, de la presentación de 243 enmiendas, de las cuales 11 corresponden al PSOE, y de los vetos del Grupo Mixto y del Grupo Popular.
Juan Iglesias, portavoz socialista de la Comisión de Educación, destacó la enmienda de su grupo por la que ls administraciones educativas podrán establecer que uno de los representantes de los padres en el consejo escolar sea designado por la asociación de padres más representativa del centro. Otra enmienda del Grupo Socialista establece que la duración del mandato del director del centro sea de cuatro años.
Según Iglesias, las condiciones para ser director de centro quedan fijadas en otra enmienda socialista: "Una es básica, igual para todos, y es la acreditación de haber superado los programas de formació de directivos que el Ministerio de Educación y Ciencia o las Administraciones educativas hayan establecido".
"Además", añadió, "los aspirantes deben reunir, como mínimo, una condición más: experiencia y valoración en el trabajo directivo, o valoración positiva del trabajo docente, las tareas del aula o tareas complementarias, y si son las dos mejor".
(SERVIMEDIA)
03 Oct 1995
L