LEY PARTIDOS. EL PRESIDENTE DEL CGPJ DICE QUE "ROZA" LA PERVERSION MORAL LA POSICION DE LOS OBISPOS VASCOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, manifestó esta tarde que los rgumentos esgrimidos por los obispos vascos para oponerse a la ilegalización de Batasuna rozan la perversión moral.

Al ser preguntado por esta cuestión momentos antes de pronunciar una conferencia en el Club Siglo XXI de Madrid, Hernando dijo que, "si no es una perversión, que no la quiero calificar por respeto a la jerarquía eclesiástica, desde luego la roza o la toca".

Añadió que, "desde un punto de vista puramente cristiano, no se comprende cómo se puede estar al lado de los que favorecen el trrorismo y no de las víctimas".

Hernando no quiso pronunciarse acerca del rechazo del Tribunal Supremo a la querella presentada por la Fiscalía contra el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegui, por dar vivas a ETA en Francia. Agregó, sin entrar a valorar el fondo de la cuestión, que las críticas vertidas contra el Supremo por esa decisión "son legítimas" porque "los magistrados no somos intocables"

A la conferencia de Hernando acudieron el ministro de Justicia, Angel Acebes; el presidente del Tribual Constitucional, Manuel Jiménez de Parga; y otros magistrados del Constitucional y del Supremo y vocales del CGPJ.

Jiménez de Parga no quiso hacer declaraciones de carácter institucional y se limitó a comentar, en tono de broma, el partido de la selección en el Mundial de Fútbol. Según su análisis, Hierro y Nadal están mayores.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2002
J