LEY PARTIDOS. PP Y PSOE DICEN QUE LA DEMOCRACIA SALDRA REFORZADA CON LA LEY DE PARTIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Partido Popular y Partido Socialista destacaron hoy el "refuerzo" que supondrá para la democracia la reforma de la Ley de Partidos Políticos, consensuada por ambas formaciones con el objetivo, entre otros, de promover la ilegalización de Batasuna.
Tanto el secretario general del PP, Javier Arenas, como el portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, indicaron en rueda de prensa que la ley no está hecha para perseguir ideas, "sino para poner fuera de la ley a quien persigue las ides".
Caldera explicó que la Ley de Partidos pretende impedir la consecución de proyectos políticos a través de la violencia y pondrá al margen de la ley "a quienes cooperen políticamente con el terrorismo, a quienes utilicen la violencia para obtener su proyecto político o a quienes quieran desarrollar actitudes racistas y xenófobas".
Por su parte, el secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, destacó el "alto grado de consenso político" con el que saldrá aprobada del Parlamento la Leyde Partidos, la cual "supone terminar con las ficciones y las apariencias".
Asimismo, el "número dos" de los populares auguró que la sociedad española se va a sentir muy "consolada" cuando vea que los violentos no se puedan "sentar en la democracia para acabar con la democracia".
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2002
PAI