LEY PARTIDOS. LA FUNACION MIGUEL ANGEL BLANCO DEFIENDE LA ILEGALIZACION DE BATASUNA Y LA VE COMO UNA MEDIDA "MUY EFICAZ"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Fundación Miguel Angel Blanco, María del Mar Blanco Garrido, defendió hoy la aprobación de la Ley de Partidos Políticos y su entrada en vigor mañana, por ser una medida "muy eficaz" para luchar contra la organización terrorista ETA.

Blanco, que compareció en rueda de prensa junto a la concejala del PP en Ermua, Ana Crespo, para anunciar la entrega el V premio "A la Convivencia" a Carlos Martínez Gorriarán, consideró que la iniciativa pactada por PP y PSOE es uno de los pasos "más eficaces" que se han dado para acabar con partidos políticos como Batasuna, que "apoya a la banda terrorista ETA, que no condena ningún atentado y cede espacios publictarios gratis para hacer propaganda del terrorismo de ETA".

"Hay que confiar en esta nueva ley y seguir confiando en las fuerzas de seguridad del Estado que, como han demostrado en las últimas semanas, ha dado unos golpes muy duros y muy fuertes para ETA", dijo.

A su juicio, los altercados y amenazas que han sufrido en los últimos días varios concejales vascos de PP y PSOE es una "respuesta" de los violentos a las actuaciones policiales, ya que están "un poco agobiados".

Por su parte, Crespo interpretó que es una manera más de "protestar y de intimidar" frente a la posible ilegalización de Batasuna, que "les ha dolido bastante". "Hay veces que se recrudecen más estas cosas a consecuencia de que elos están más debilitados y tienen que seguir dando bulla para hacerse notar", concluyó.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2002
PAI