LEY PARTIDOS. EL EX MINISTRO SOCIALISTA SOLE TURA CUESTIONA LA LEY DE PARTIDOS PACTADA POR PP Y PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jordi Solé Tura, senador socialista y ex ministro de Cultura, expresó hy sus "reticencias" a la Ley de Partidos que ha pactado su formación con el PP y que permitirá la ilegalización de Batasuna, puesto que entiende que no mejorará la situación actual.
Solé Tura declaró a Servimedia que está "seguro" de que la nueva Ley "no creará nada mejor", al tiempo que indicó que siempre ha pensado que "es mucho mejor que los partidos políticos estén legalizados".
Destacó que es cierto que organizaciones como Batasuna "tienen más libertad de movimientos" cuando son legales, per en esas circunstancias la sociedad también cuenta con mayores posibilidades "de ver como son".
El senador socialista hizo estas manifestaciones tras confirmar que ha aportado su firma a un documento que un grupo de intelectuales y políticos del País Vasco y Cataluña entregarán mañana al "lehendakari", Juan José Ibarretxe, en el que cuestionan la Ley de Partidos y abogan por un "diálogo sin exclusiones".
A este respecto, Solé Tura sostuvo que iniciativas como el escrito de 358 sacerdotes en contr de la ilegalización de Batasuna y a favor del derecho de autodeterminación ponen de manifiesto que situar fuera de la ley una formación con apoyo social "al final acaba creando más problemas".
Sobre el hecho de que el PSOE haya pactado con el PP la Ley de Partidos, el ex ministro dijo que "cada uno es libre de pensar lo que quiera", y que no sucede nada si él defiende esta postura dentro la formación socialista y pierde.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2002
NBC