LEY DE PARTIDOS. EA RECHAZA LA LEY POR IR EN CONTRA DE LOS VALORES CONSTITUCIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eusko Alkartauna (EA) presentó hoy una enmienda de devolución a la totalidad a la Ley de Partidos Políticos, que rechaza por entender que viola los principios constitucionales que consagran el respeto a las ideas incluso cuando son diferentes a lo defendido en la Carta Magna.
La formación nacionalista entiende que la nueva Ley de Partidos no puede ser un filtro previo a la creación de un partido político, que vaya más allá de los aspectos puramente formales.
En caso contrario, se convertiría en un mecanismo d control de las opciones políticamente diferentes que garantice una "adhesión obligatoria" a los principios constitucionales.
Así, la diputada de EA Begoña Lasagabaster considera que el Gobierno pretende crear un "procedimiento rápido" para la ilegalización de partidos sobre la base de conductas de "enorme indeterminación jurídica".
Lasagabaster ciriticó la "ambigüedad" de la redacción del texto del Gobierno y se manifestó contraria a que sean 50 diputados o senadores lo que puedan solicitar la iegalización de un partido puesto que así se abriría la puerta a la aplicación retroactiva de la ley.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2002
SGR