LEY PARTIDOS. CiU SE OPONE A QUE 50 PARLAMENTARIOS PUEDAN INSTAR A LA ILEGALIZACION DE BATASUNA

MADRID
SERVIMEDIA

Convergència i Unió (CiU) presentará una enmienda en el Parlamento en contra de que 50 diputados o senadores puedan instar a la ilegalización de Batasuna, como pretende el Gobierno y consta en el proyecto de Ley de Partidos que ha sido remitido a la Cámara Baja.

Fuentes de CiU informaron a Servimedia de que la coalición está en contra del papel que el Ejecutivo quiere dar a los parlamentarios a la hora de ilegalizar una formación política, algo que también cuestiona el SOE.

No obstante, las fuentes consultades indicaron que los nacionalistas catalanes aún no han decidido si pedirán que no se conceda esta prerrogativa al Parlamento, o si propondrán que sea una mayoría más amplia que 50 diputados o senadores.

Junto a esta cuestión, CiU tiene pensado presentar otras enmiendas al proyecto gubernamental, que tendrán en cuenta tanto el informe del Consejo General del Poder Judicial como los votos particulares de varios vocales y estudios propios de la coalición.

Además de los nacionalistas catalanes, también han anunciado propuestas de modificación al proyecto de Ley de Partidos otras formaciones políticas, como IU y PNV, que presentarán enmiendas a la totalidad.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2002
NBC