LEY PARTIDOS. CIU ESTUDIA MAÑANA SU POSTURA SOBRE LA LEY QUE PERMITIRA ILEGALIZAR BATASUNA

MADRID
SERVIMEDIA

Los máximos responsables de Convergència i Unió (CiU) estudiarán mañana la postura de la coalición sobre la reforma de la Ley de Partidos que impulsa el Gobierno, que facilitará la ilegalización de Batasuna y cuyo anteproyecto será enviado proximamente al Congreso para su tramitación.

Fuentes de CiU informaron a Servimedia de qe el posicionamiento sobre la ley lo tratará el máximo órgano de esta formación política, donde están representados tanto los dirigentes de Convergència como los de Unió.

La reunión de los nacionalistas catalanes tendrá lugar una vez que el PP ha trasladado al PSOE que no piensa retocar el anteproyecto antes de que sea remitido al Parlamento para su debate.

Asimismo, CiU analizará su postura sobre la reforma que facilitará la ilegalización de Batasuna después de las críticas que ha recibido de PN e IU. Los peneuvistas anunciaron, a este respecto, que recurrirán la ley a instituciones europeas si es aprobado el texto que propone el Gobierno.

A pesar de que será mañana cuando la coalición que lidera Jordi Pujol fije una posición más clara al respecto, el portavoz de Justicia de CiU en el Congreso, Manel Silva, ya ha declarado que su grupo político duda de la eficacia de ilegalizar Batasuna.

Silva, aunque considera que la formación "abertzale" tiene un "nivel muy importante de doble militania con ETA", ha indicado que su coalición comparte "la duda que tiene un amplio sector de la ciudadanía española" sobre si situar a este partido nacionalista fuera de la ley será lo mejor para acabar con ETA.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2002
NBC