LEY PARTIDOS. CIU DUDA DE LA EFICACIA DE ILEGALIZAR BATASUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La coalición Convergència i Unió (CiU) mostró hoy sus dudas respecto a la eficacia que en la lucha contra ETA pueda tener la ilegalización de Batasuna, medida que podra llevarse a cabo en los próximos meses por decisión judicial cuando se apruebe la Ley de Partidos que está impulsando el Gobierno.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de Justicia de CiU en el Congreso, Manel Silva, aseguró que, aunque en su formación consideran que Batasuna "tiene un nivel muy importante de doble militancia con ETA", no tienen claro los beneficios que tendría situar al margen de la ley a a este partido.
Silva indicó que en CiU comparten "la duda que tiene un amplio sectorde la ciudadanía española" sobre si la ilegalización sería realmente eficaz en la lucha antiterrorista.
Recalcó que en su coalición lo que tienen es una duda sobre la utilizad de ilegalizar Batasasuna, lo que no significa que tengan claro que sería negativo tomar esta medida.
No obstante, el portavoz nacionalista destacó que "Batasuna no es un partido normal" y que "no deja de estar instalado en esa pinza que supone una actuación política legal combinada con la no condena de atentados terroristas.
Por último, manifestó que CiU considera de "mucha relevancia" la opinión que PNV tenga sobre la ilegalización de Batasuna, aunque también estima importante la postura de PP y PSE.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2002
NBC