LEY PARTIDOS. CHAVES DICE QUE EL PSOE NO ACEPTARA EL "CHANTAJE" DEL GOBIERNO PARA SACAR ADELANTE "UNA CHAPUZA"
- "Este no es un problema de ser más macho que nadie"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró hoy que su partido no aceptará el "chantaje" al que a su juicio quiere someterle el Gobierno en la reforma de la Ley de Partidos, porque la norma debe ser eficaz y plenamente constitucional no "una chapuza".
Chaves dijo a RNE que en la dirección del PSOE no existe ninguna duda sobre la conveniencia de ilegalizar Batasuna. "Quien trata de sembrar dudas y confusión en la opinión pública es el PP, que no cesa de concebir la política antiterrorista como un medio para conseguir votos. Lo hizo desde la oposición y ahora lo está haciendo desde el Gobierno", afirmó.
Insistió en que su partido tiene una posición fijada desde el primer momento, consistente en compartir el objetivo de la ileglización, pero dejando claro que la ley "no puede ser una chapuza como pretende el Gobierno, sino que debe ser respetuosa con la Constitución".
"Este no es un problema de ser más macho que nadie, sino de legalidad. Muchos concejales socialistas han caído en la lucha contra el terrorismo como para que el PP plantee ahora un tema de cobardía o de valentía", dijo Chaves.
Desde su punto de vista, lo importante ahora es que el PP y el Gobierno "no conviertan la posibilidad de ilegalizar Batasuna en unmedio para conseguir votos".
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2002
CLC