LEY PARTIDOS. ARALAR DICE QUE ILEGALIZAR BATASUNA ES DAR ARGUMENTOS A FAVOR DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Aralar, Patxi Zabaleta, mostró hoy su rotundo rechazolas reformas legislativas para ilegalizar a Batasuna y aseguró que, de llevarse a cabo, sólo se estará dando un "argumento dialéctico a favor de ETA y de quienes defienden la práctica de la lucha armada".
En declaraciones a Servimedia, Zabaleta consideró que la modificación de la ley de partidos políticos resulta "contraproducente" e instó al Ejecutivo a seguir el camino contrario para lograr el fin de la violencia en el País Vasco.
A su juicio, ilegalizar a Batasuna supone un ejemplo de la "redcción de cauces políticos" que les quedan a los terroristas para defender sus ideas. "Es justo lo que estaban esperando", apostilló.
Zabaleta comprendió que a alguien se le pueda pasar por la cabeza este tipo de medidas para combatir el terrorismo, más aún al día siguiente del asesinato del concejal del PSOE en Orio, Juan Piedre, pero afirmó que "no son aceptables en personas que tienen la responsabilidad política".
Para el portavoz de Aralar, la corriente moderada de Batasuna que se separó del bazo político de ETA tras las elecciones autonómicas del año pasado, las medidas consensuadas entre PP y PSOE suponen la "degradación de la democracia" porque vuelven subjetiva la justicia. "El remedio agrava la enfermedad porque supone la evidencia de una especie de simbiosis entre dos antagonismos, el de ETA y el del PP", concluyó.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2002
PAI