LEY MONTES. EL PSOE CREE QUE LA GESTION DE LOS BOSQUES QUE PROPONE EL GOBIERNO NO GARANTIZA SU SOSTENIBILIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Medio Ambiente del PSOE, Cristina Narbona, cree que el proyecto de Ley de Montes, aprobado hoy por el Gobierno,no garantiza la gestión sostenible de los bosques y que muchos de sus artículos no dejan de ser una mera declaración de intenciones.

En declaraciones a Servimedia, la responsable socialista citó como ejemplo la prohibición genérica de recalificar suelos forestales que hayan sufrido un incendio, sin determinar un plazo mínimo y dejando que las CCAA establezcan los plazos y las condiciones.

A su juicio, el proyecto de ley debería establecer un periodo de tiempo lo suficientemente amplio como para dsincentivar la quema de bosques para uso urbanístico, maderero o de otro tipo, y frenar la especulación.

Narbona comentó que, teniendo en cuenta las normativas autonómicas sobre esta materia, el proyecto de Ley de Montes que será remitida al Parlamento no aporta absolutamente nada "no pone al día la normativa estatal, ni introduce criterios de carácter ambiental en la gestión de los bosques", dijo.

Además, los socialistas consideran que algunos artículos podrían se inconstitucionales, al invadir ompetencias autonómicas, como ya expusieron los consejeros a la ministra en la Conferencia Sectorial.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2003
EBJ