LEY MENOR. EL PSOE SE DECLARA ABIERTAMENTE DISPUESTO A INCREMENTAR LAS PENAS PARA DETERMINADOS DELITOS GRAVES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, aseguró hoy que los socialistas esán dispuestos a debatir sobre una reforma de la Ley del Menor para incrementar las penas de los delitos más graves y permitir la personación como acusación particular de las familias de las víctimas.

Después de las polémicas suscitadas por algunos casos en los que se han visto involucrados menores, los socialistas se habían mostrado dispuestos a un debate sosegado sobre una posible reforma, pero recalcando siempre que el problema de la Ley del Menor era la falta de recursos.

Caldera aseguró hoy qe los socialistas están dispuestos a ese debate "y es más, en su momento ya lo planteamos", dijo, recordando la tramitación de esta ley, que fue aprobada por consenso en el año 2001.

El portavoz socialista admitió que la aplicación de la ley ha dejado visibles algunos aspectos "que se podrían reformar", como es, en concreto, la posibilidad de personación de las familias de las víctimas "y que determinados crímenes puedan tener un incremento de la pena".

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2003
CLC