LEY INTERNET. LOS INTERNAUTAS ADVIERTEN DE QUE LA PUBLICIDAD DE JUEGOS DE AZAR EN INTERNET ES UN PELIGRO PARA LOS MENORES
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La publicidad de los juegos de azar en Internet (casinos virtuales), que seguirá estando permitida con la nueva Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, recién aprobada por el Congreso, supone un peligr para los menores que puedan acceder, sin necesidad de identificarse, a estos "sitios" de apuestas, según subrayó hoy a Servimedia el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías.
Este es el único artículo que la AUI no acepta de la conocida como Ley de Internet, puesto que, a su juicio, pasa por alto los mecanismos protectores de la infancia en relación con los juegos de azar.
"No podemos acabar con la proliferación de casinos virtuales en los que se puedan hace apuestas, pero al menos queremos acabar con la publicidad de los mismos en Internet", afirmó Pérez Subías.
De cualquier forma, la asociación considera que, en general, esta ley es garantista para el usuario de Internet, porque incluye artículos que protegen a los internautas, especialmente a los menores de edad. El presidente de la Asociación de Usuarios de Internet destacó que la ley ha contado con "un gran consenso" de todas las partes.
La Ley de Internet regula, principalmente, tres campos deactuación: la obligación de informar al cliente, la validez legal de la contratación de servicios electrónicos y la delimitación de las responsabilidades legales con respecto a los contenidos.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2002
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