LA LEY DE INTERNET DEBE GARANTIZAR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS CIUDADANOS, SEGUN CCOO

MADRID
SERVIMEDIA

El proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de l Información (LSSI) deberá garantizar la salvaguarda de los derechos fundamentales, como la libertad de información, de expresión, la privacidad de las comunicaciones y la protección de datos, según manifestó hoy el sindicato CCOO.

Esta ley no garantizará por sí misma el desarrollo de Internet y de la actividad económica en el mismo, considera el sindicato, si no se superan los obstáculos que impiden la extensión de la Red en España, "como son el coste, la accesibilidad a la banda ancha, las inversions en difusión y en formación, los recursos privados y públicos dedicados a la introducción de nuevas tecnologías, etcétera".

Según CCOO, la distancia en esta materia con los países de nuestro entorno tiene ya consecuencias, que pueden ser más graves en el futuro, en la competitividad de nuestro sistema productivo y de servicios y en su capacidad para preservar y generar empleos de calidad.

En cuanto al Plan INFO XXI, iniciativa con la que se pretende reducir estas diferencias, CCOO estima que "noestá contribuyendo a superar este atraso relativo, por la falta de coherencia de algunas medidas, como el retraso en la ejecución y una notable falta de financiación".

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2002
A