MADRID

LA LEY DE IMPULSO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN PERMITIRÁ UNIVERSALIZAR LA BANDA ANCHA A FINALES DE 2007

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, presentó hoy ante el Consejo de Ministros el anteproyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, que se enmarca en el conjunto de medidas que constituyen el Plan 2006-2010 para el desarrollo de la Sociedad de la información y de convergencia con Europa y entre las Comunidades y Ciudades Autónomas (Plan Avanza).

Según explicó Clos, uno de los objetivos principales de la nueva ley es "la disponibilidad plena de accesos de banda ancha", de modo que exista cobertura total del territorio nacional antes del 31 de diciembre de 2007, respetando la neutralidad tecnológica y a unos precios razonables.

El Plan Avanza incluye entre sus medidas la adopción de una serie de iniciativas normativas dirigidas a eliminar las barreras existentes a la expansión y uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) y a garantizar los derechos de los ciudadanos en la Sociedad de la Información.

En esta línea, el anteproyecto de ley introduce una serie de innovaciones normativas en materia de facturación electrónica y de refuerzo de derecho de los usuarios y acomete las modificaciones necesarias en el ordenamiento jurídico para promover el impulso de la Sociedad de la Información.

Según Clos, la nueva ley contiene un conjunto de medidas para dinamizar el crecimiento de los servicios basados en tecnologías de la información, generaliza la extensión y el uso de la Banda Ancha y permite acelerar una mayor integración de nuestro país en la Sociedad de la Información.

Asimismo, la ley pretende complementar la futura ley para el acceso electrónico de los ciudadanos a las Administraciones Públicas, actualmente en proceso de tramitación.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2006
P