LA LEY DE GRANDES CIUDADES ESTARA FINALIZADA ANTES DEL 30 DE JUNIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro para las Administraciones Públicas, Jerónimo Saavedra, se comprometió hoy con los alcaldes de las siete mayores ciudades de España a tener lista la ley para urbes de más de 500.000 habitantes antes del 30 de junio, fecha en la que concluirá el periodo de sesiones en el Congreso de los Diputados.
Los alcaldes de Madrid, Barceona, Zaragoza, Valencia, Bilbao, Málaga y Sevilla suscribieron hoy un acuerdo sobre el borrador que han elaborado y que servirá de base del anteproyecto de ley de grandes ciudades que presentarán esta misma tarde a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados en Madrid.
El documento contempla mayores competencias en seguridad, tráfico, urbanismo y transportes, aunque los ediles no hablaron de financiación municipal, según señaló Jerónimo Saavedra.
La ley pretende delimitar las competenias de la policía judicial y local para unificar la coordinación de los efectivos y garantizar un servicio más eficaz para los ciudadanos.
Por otra parte, Saavedra reiteró que en 1995 no habrá congelación de los sueldos de los funcionarios públicos. A su juicio, no es necesario seguir manteniendo el sacrificio por parte de los empleados del sector público. "No existen razones para mantenerlo, ya que hay signos claros de reactivación económica y, pasado el peor momento de la coyuntura, no es necesario eguir pidiendo ese esfuerzo".
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1994
C