LEY DEL FUTBOL. EL PNV NO SE OPONDRA A LA TRAMITACION URGENTE DE LA LEY EN EL SENADO

MADRID
SERVIMEDIA

El PNV no se opondrá a la tramitación urgente de la Ley del Fútbol en el Senado, según manifestó hoy a Servimedia su potavoz en el Congreso de los Diputados, Iñaki Anasagasti. Opinó que "se trata de un enfrentamiento político, y como en el fútbol, que gane el mejor".

Anasagasti explicó que "todo lo que hace referencia a este proyecto ley tiene su gran controversia, unos dirán que les parece muy bien y otros que no ven la necesidad que vaya a 'uña de caballo'. Es una pelea política y parte de un enfrentamiento, no es más que eso".

La razón de urgencia, en vez de una tramitación ordinaria "se debe a que la próxima iga empieza en septiembre y querrán tener esto ya dilucidado antes de tiempo y estas prisas obedecen a que se ha retrasado mucho su trámite en el Congreso y como en el Senado hay mayoría abosoluta del PP quieren agilizarlo", afirmó.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista del Senado, Juan José Laborda, anunció que pedirá a la Mesa del Senado, que se reúne el marte, que detenga la declaración de urgencia de la ley, fundándose en el precedente de la Ley del Aborto.

Anasagati calificó el asuno de "la purga de Benito" y señaló que "la decisión de Laborda es muy legítima pero me gustaría que tuviera la misma sensibilidad para todos los temas igual que lo tiene ahora para el fútbol".

"Nosotros ni quitamos ni ponemos rey. Si unos consideran que tiene carácter de urgencia y otros no, que gane, como en un partido de fútbol, el mejor", concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1997
R