LEY FUTBOL. LOS CLUBES DE SEGUNDA CONSIDERAN BUENA LA LEY PORUE ROMPE EL MONOPOLIO TELEVISIVO

MADRID
SERVIMEDIA

Fernando Roig, portavoz de los clubes de fútbol de Segunda División, manifestó hoy que el proyecto de ley de retransmisiones deportivas es "bueno para el fútbol", porque va contra los monopolios televisivos y otorga a los equipos mayores posibilidades de negociación.

En su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Senado, Roig afirmó que con el proyecto del Gobierno, las opciones de los clubes al romperse las exclusivas son "muho mejores".

"Esta ley quiere que no se desmanden las cosas y que se respeten las costumbres, que son que haya fútbol en abierto los fines de semana", señaló.

En su opinión, los contratos de emisión vigentes entre los operadores y los clubes están garantizados y no corren peligro, en contra de lo que sostienen los críticos de la ley.

Roig mostró su posición desfavorable a que se pase a los domingos el fútbol de Liga en abierto que se emite actualmente los sábados. A su juicio, deben mantenere los sábados porque incluso se perjudica menos a la hostelería, en contra de lo que dice la Federación de Restaurantes.

Por otra parte, Eduardo Portela, presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto, se expresó en términos más críticos respecto a la ley. Señaló que las exclusivas son "la base para financiar el deporte profesional".

Para Portela, el fraccionamiento de las exclusivas sólo debe hacerse siempre que se garantice el equilibrio entre el respeto a los intereses particulares y el dl interés general del público.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1997
JRN