LEY FUTBOL. LA ATR APLAUDE SU APROBACION Y HABLA DEL TRIUNFO DE LA MAYORIA SOBRE INTERESES MERAMENTE COMERCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) expresó hoy su satisfacción por la aprobación en el Congreso de la "ley del fútbol", que, a su juicio, garantizará la emisión en abierto de acontecimientos deportivos de gran interés para los ciudadanos, sin perjudicar gravemente los intereses legítimos de los canales de pago.
En un comunicado, la ATR afirma que la aprobación de esta ley supone la victoria de la mayoría sobre intereses privados y exclusivamente comerciales y añade ue la retroactividad necesaria de la ley protege de este modo el derecho de acceso de todos los ciudadanos (tanto si se abonan a una televisión de pago como si no se lo pueden permitir) a eventos deportivos de interés general.
Según esta asociación, la aprobación de la ley es positiva, porque "facilitará los acuerdos necesarios entre los operadores, lo que redundará en beneficio de los consumidores y de la libre competencia".
Por último, la ATR lamenta que "esos mismos intereses privados y de tenencias monopolísticas hayan pesado tanto en la decisión negativa de bastantes de nuestros representantes políticos".
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1997
J