LEY EXTRANJERIA. SOS RACISMO TACHA DE "PROPAGANDISTICO" EL VISADO DE TRES MESES PARA BUSCAR TRABAJO EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Estata de SOS Racismo tachó hoy de "propagandístico" el visado para inmigrantes de tres meses para buscar empleo en España, que ha acordado el PP y el PSOE en la reforma de la Ley de Extranjería.

En una nota, esta ONG se pregunta "¿qué número de visados se expedirán, mas allá de los concedidos a los hijos y nietos de inmigrantes españoles? ¿bajo qué criterios? ¿para qué tipo de empleos? y ¿a qué países?".

SOS Racismo denuncia, una vez más, el acuerdo del PP y el PSOE en la reforma de la Ley de Extranjeía, porque para lo único que sirve "es para endurecer aún más la actual ley".

A juicio de SOS Racismo, la reforma de extranjería restringe derechos fundamentales, el derecho de asilo, la reagrupación familiar, el arraigo, mantiene cerrado en la práctica el régimen general y propone más medidas de control y ninguna propuesta a favor de la integración.

Ademas, esta ONG denuncia que el acuerdo PP-PSOE mantiene "por completo la esencia y núcleo de la reforma propuesta por el Gobierno, basada en un reroceso en los derechos de las personas inmigradas; fomenta aún más la inmigración irregular, y no da respuesta a las más de 700.000 personas en situación irregular que hay en nuestro país".

También critica SOS Racismo que se mantenga la apuesta del contingente como única vía de entrada legal al país, "conociéndose de sobra el fracaso del (cupo) del año pasado, cuando de las 32.000 ofertas, cifra irrisoria por otro lado, sólo se cubrió la mitad y la mayoría de carácter temporal.

Finalmente, esta oganización destaca que "la oposición ha perdido una ocasión única de ofrecer un discurso alternativo sobre política migratoria basado en la igualdad de derechos". "¿Cómo se puede consensuar una reforma -concluye- que vulnera aspectos fundamentales de un Estado de derecho?".

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2003
J