LEY EXTRANJERIA. SOS RACISMO. "NO HUBIERA SIDO POSIBLE SIN LA PRESION DE TODO EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de SOS Racismo, José Antonio Moreno, se mostró hoy satisfecho por la aprobación de la nueva Ley de Extranjería sin que se hayan introducido las enmiendas que pretendía el Gobierno, lo que, a su juicio, ha sido gracias a la presión de todo el movimiento asociativo.

"El balance es positivo y la sensación es de saisfacción, sobre todo después de que el movimiento social haya podido parar las presiones que se han manejado por el Gobierno", dijo en declaraciones a Servimedia.

Para el portavoz de SOS Racismo, la ley que hoy aprobó el Congreso va a poner las bases para una política efectiva de integración social de la población inmigrante.

Por último, quiso destacar la labor política de Coalición Canaria, si bien insistió en que esta nueva ley no se podría haber realizado sin la movilización de todas las asocaciones. "Hemos demostrado una gran responsabilidad política porque, pese a no ser la ley que nosotros queríamos, hemos apoyado la reforma tal y como salió del Congreso, para mantener ese consenso social que ni el PP ni CiU han respetado", concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1999
SBA