LEY EXTRANJERIA. SOS RACISMO ACUSA AL PSOE DE SER COMPLICE DE LA POLITICA RACISTA DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

La Federción Estatal SOS Racismo acusa al PSOE de ser cómplice de la política "racista y xenófoba" del PP por haber llegado a un acuerdo con el Gobierno para reformar la Ley de Extranjería.

En una nota, esta organización recuerda que la reforma de Ley de Extranjería que ha planteado el Gobierno es "una contradicción flagrante con la universalidad de los derechos humanos".

Por ello, SOS Racismo lamenta que la mayoría de los partidos de la oposición no hayan presentado una enmienda a la totalidad del proyeto perdiendo una oportunidad única de dar un discurso alternativo basado en la igualdad de derechos y ciudadania.

A renglón seguido, esta ONG afirma que "ahora, la oposición, pactando enmiendas parciales, como el PSOE, queriendo llegar a un pacto de Estado sobre extranjería, son cómplices del discurso y la política xenófoba impuesta por el PP".

SOS Racismo denuncia una vez más este ataque contra el Estado de Derecho y alerta de como esta ley provocará mas de lo mismo: exclusión social, explotació laboral y racismo.

Finalmente, esta entidad destaca que esa reforma elimina prácticamente las escasas vías legales de entrada y de regularización que aún se mantienen en la actualidad, por lo que es la ley la que está fomentando la inmigración irregular.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2003
J