LEY EXTRANJERIA. ATIME CELEBRA QUE PP Y PSOE DEJEN DE ENFRENTARSE POR LA INMIGRACION

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, aplaudió hoy el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el PSOE sobre la reforma de la Ley de Extranjería, por considerar que es muy positivo que la inmigración nosea un motivo de enfrentamiento entre los dos partidos mayoritarios.

Mrabet declaró a Servimedia que este acuerdo en consensuar la reforma de la legislación de inmigración "es positivo" por ser el primero que se produce entre los dos principales partidos políticos españoles en los siete años de Gobierno del PP.

"Independientemente de contenido del acuerdo", añadió, "desde ATIME subrayamos que este hecho puede suponer el inicio de la normalización del discurso en materia de inmigración".

A sujuicio, ese pacto "implica que desaparezca la crispación, el enfrentamiento abierto en materia de inmigración entre los dirigentes de ambos partidos".

"Si desaparece ese enfrentamiento, esto puede suponer el inicio de la normalización y la normalización del discurso de la inmigración para nosotros es básica, es primordial", recalcó.

Mrabet anunció que ATIME enviará sendas cartas de felicitación a la diputada socialista Consuelo Rumí y al delegado del Gobierno para la Extranjería, Ignacio González por el fruto de su trabajo en las negociaciones de la reforma de esta ley.

En la misiva, aclaró, ATIME invitará a ambos "a seguir negociando para profundizar este acuerdo en beneficio de todos y, sobre todo, en beneficio de la normalización del discurso del fenómeno de la inmigración".

Preguntado por el punto de ese acuerdo relativo a conceder un visado de tres meses para que los inmigrantes busquen un empleo en España en situación regular, el presidente de ATIME dijo: "en principio no está mal a idea, pero hay que ver cómo se va a poner en marcha".

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2004
J