LA LEY DE ENVASES Y RESIDUOS CUMPLIRA SUS OBJETIVOS EN EL 2001
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ley de Envases y Resíduos, que entró en vigor en mayo del año pasado, deberá cumplir los objetivos de reducción, valorizacón y reciclaje antes del 30 de junio del año 2001, según informa el último número de "Comercio e Industria", publicación oficial de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.
La directiva que ha incorporado esta ley establece como objetivos para el citado año la recuperación y valorización de un mínimo del 50 por ciento y un máximo del 60 por ciento de los residuos de envases.
En este sentido, el reclicado tendrá que ser como mínimo del 25 por ciento y del 40 como máximo. El reclicado selectivopor materiales tendrá que ser de más del 15 por ciento.
Para ello se establecen dos sistemas de gestión: el de depósito, devolución y retorno (SDDR), para los envases reutilizables, y el sistema integrado de gestión (SIG).
Entre las medidas especificativas por la directiva se encuentra la apliación del Punto Verde como método de financiación de la recogida selectiva de residuos para su posterior reciclaje.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 1998
A