LEY DE ENVASES. GREENPEACE ACUSA A ISABEL TOCINO DE SOMETERSE A LOS DICTADOS DE LA CEOE

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Greenpeace acusó hoy al Ministerio de Medio Ambiente de someterse a los dictados de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y expresó su temor ante la posibiliad de que el Gobierno apruebe un decreto ley sobre residuos de envases y embalajes que no incluya restricciones al uso del plástico PVC, tal y como propugna la patronal.

El decreto que discutió el Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA) en la anterior legislatura incluía una reducción del 20 por ciento en el uso del PVC en envases y embalajes. La CEOE se opuso a esta medida y los sucesivos borradores que elaboró el anterior Gobierno no lograron ser consesuados, por lo que la ley no se aprobó.

Grenpeace denunció hoy que a pesar de no conocer el contenido del decreto ley elaborado por el actual Ministerio de Medio Ambiente, teme, tras haber escuchado algunas declaraciones de la ministra, que éste se decante por los postulados que defiende la CEOE.

Asimismo, criticó a la ministra Isabel Tocino por no haber requerido la opinión de las organizaciones ecologistas sobre la futura ley de residuos de envases.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1996
GJA