LA LEY DE EDIFICACION GARANTIZARA LA MOVILIDAD DE LOS MINUSVALIDOS EN LOS EDIFICIOS DE NUEVA CONSTRUCCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso debatirá mañana la aprobación del proyecto de Ley de Ordenación de la Edificación, normativa que garantizará que los edificios de nuevas construcción ean accesibles para los discapacitados y personas con movilidad reducida.
La Cámara Baja estudiará en el pleno de mañana las enmiendas introducidas en el Senado al proyecto de Ley de Ordenación de la Edificación, último trámite antes de su aprobación definitiva y su publicación en el "Boletín Oficial del Estado" (BOE).
En el apartado de requisitos básicos de la edificación, el texto recoge como obligación imprescindible garantizar la accesibilidad, "de tal forma que se permita a las personas con ovilidad y comunicación reducidas el acceso y circulación por el edificio en los términos previstos en su normativa específica".
La eliminación de barreras arquitectónicas también será uno de los puntos que habrá que tener en cuenta en las obras de rehabilitación ya existentes, ya que la nueva ley será de aplicación en edificios de nuevas construcción y en obras en inmuebles ya existentes.
La ley también regula el acceso de los usuarios a los servicios de telecomunicaciones, audiovisuales y de inormación, con el de que fin de garantizar el acceso a servicios de televisión (por ondas o satélite), telefonía, cable y otras tecnologías.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1999
J