LEY CORCUERA. TRILLO (PP) DICE QUE ES UN PROBLEMA DE CORCUERA SI DIMITE POR LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY DE SEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Congreso, Federico Trllo, del PP, manifestó hoy, sobre la posible dimisión del ministro del Interior si el Tribunal Constitucional rechaza la Ley de Seguridad Ciudadana, que ése es un problema que sólo le compete a Corcuera.
Trillo anunció que su grupo aguardará a conocer la decisión del Alto Tribunal para emitir un juicio sobre la dimensión política de la sentencia.
A la pregunta de si el PP reclamará la dimisión de Corcuera si se declara la inconstitucionalidad del artículo de la 'patada en la puerta', Trillo respodió que los populares nunca han puesto sobre la mesa "ningún tipo de consecuencia dimisionaria ante el recurso y su fallo por el tribunal".
En este sentido, explicó que el PP recurrió la 'ley Corcuera' para defender los intereses de los ciudadanos y de la Constitución y no como una cuestión personal.
A juicio de Trillo, las manifestaciones de los altos cargos del Ministerio del Interior sobre una posible cadena de dimisiones condicionan de alguna manera a la opinión pública y pueden afectar a la utonomía e independencia de los jueces.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1993
M