LA "LEY CORCUERA" NO INCREMENTARA LOS GASTOS DEL GOBIERNO EN SEGURIDAD CIUDADANA, SEGUN RAFAEL VERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, afirmó hoy que la "ley Corcuera" no significará ningún incremento en las próximos partidas presupuestarias destinadas a seguridad ciudadana.
"Más bien al contrario", dijo Vera en el Congreso, "supondrá un ahorro para todos los ciudadanos, porque habrá mayor eficacia policial y eso lo notarán los próximos presupuestos".
El portavoz de IU, Pablo Castellano, que interpeló al responsable de Interior sobre esta cuestin, señaló que la ley de Seguridad Ciudadana sí acarreará un incremento de los próximos presupuestos si se quiere que esta normativa sea efectiva.
"Asumir una inspección más rigurosa de los establecimientos y locales públicos conllevará un mayor coste", precisó el diputado de IU.
Por otra parte, el secretario de Estado, que compareció en la Comisión de Justicia e Interior para explicar los presupuestos de su departamento del próximo año, anunció que el Gobierno aprobará en breve un crédito extraorinario de unos 18.000 millones de pesetas, destinado a incrementar las medidas de seguridad durante la celebración de los acontecimientos de Barcelona y Sevilla en 1992.
Ese crédito, que se encuentra en proceso de negociación entre los ministerios de Interior y Economía, irá especialmente dirigido a mejorar la dotación de efectivos policiales en ambas ciudades.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1991
JRN