LEY CATALAN. DURAN DICE QUE EL PP ESTA DIVIDIDO SOBRE LA POLITICA LINGUISTICA EN CATALUÑA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del comité de gobierno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, aseguró hoy que el grupo parlamentaro del PP se ha negado a designar a su representante en la ponencia conjunta que elaborará la ley del catalán, porque en su seno "conviven dos posiciones diferentes" y defienden "dos políticas lingüísticas".

En declaraciones a TVE, Duran indicó que "CiU tiene una única política lingüística" y que "el único partido que tiene dos posiciones diferentes es el PP, y por eso hoy se ha negado a nombrar a su ponente".

El dirigente democristiano hizo estas manifestaciones después de que el presidente del gupo parlamentario popular, Josep Curto, justificara la negativa a designar un representante para iniciar los trabajos de la ponencia de la ley del catalán porque la crisis de CiU "no está aún cerrada".

Duran Lleida insistió, a pesar de la crisis en que se ha visto envuelta la coalición, en que CDC y UDC mantienen la misma opinión en materia lingüística, como lo demuestra que los dos dieran su apoyo al documento con los criterios básicos de la nueva ley del catalán que se aprobó en la última reunión de Consejo Ejecutivo de la Generalitat.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 1997
C