LEY CALIDAD. EL PSOE AFIRMA QUE EL ANTEPROYECTO DE LEY CONFIRMA "LOS PEORES AUGURIOS"
- Carme Chacón destaca que la reforma "quiebra una de las grandes conquistas de la democracia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Educación del PSOE, Carme Chacón, aseguró hoy que el anteproyecto de Ley de Calidad de la Enseñanza "consagra los peores augurios" que se ha hecho su partido desde que el Gobiern anunció la reforma.
En rueda de prensa, Chacón dijo que su formación "lo intentará todo en el Parlamento" para tumbar una ley que "quiebra una de las grandes conquistas de la democracia: la educación obligatoria y gratuita hasta los 16 años".
La dirigente socialista aseguró que el anteproyecto sólo prevé "dinero para la enseñanza privada" y representa "un maltrato para la educación pública". Será, a su juicio, una educación "para unos pocos".
Para el principal partido de la oposición, el aneproyecto no contiene "ni una sola medida para combatir el fracaso escolar" y es "segregador", porque en lugar de prestar atención a los alumnos con dificultades, "los arrincona y los expulsa del sistema". Chacón subrayó que la reforma también supone "echar a las familias" de la participación en las escuelas.
La diputada del PSOE aprovechó su comparecencia informativa para criticar el trato "deleznable" que ha dado el ministerio a las comunidades autónomas, que se han enterado por la prensa del contendo exacto del anteproyecto.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2002
JRN