LEY CALIDAD. EL PP TACHA DE "DISPARATE" LA ALTERNATIVA DEL PSOE A LA LEY DE CALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Educación del PP, Sandra Moneo, aseguró hoy que el texto alternativo del PSOE a la Ley de Calidad es "errático", "precipitado" y "absolutamente contradictorio" en sus planteamientos de gasto con la inversión en enseñanza que realizan las comunidades gobernadas por los socialistas.
En rueda de pensa, Moneo dijo que la propuesta socialista es en unas cuestiones "una mala copia" del proyecto de ley y en otras "un brindis al sol".
En cuanto a la previsión de gasto de 3.411 millones de euros que hace el PSOE para el próximo quinquenio, el PP considera que los socialistas prometen dinero "cual si de una subasta pública se tratara", bajo el lema de "y yo más", mientras luego en las regiones que gobiernan impera el "y yo menos".
La dirigente popular señaló que la medida del PSOE que más le ha sorprendido" es la del aumento de las optativas y los desdoblamientos, toda vez que la propone un partido que ha atacado duramente las medidas de refuerzo que defiende el PP para los alumnos con dificultades.
A los populares le parece un "disparate" una norma que "descarga sobre las familias la responsabilidad de la educación de los hijos, en lugar de hacerlas simplemente partícipes.
Respecto a la enmienda a la totalidad anunciada por CiU, Moneo comentó que le ha sorprendido esta decisión porque l Gobierno ha mantenido reuniones suficientes para lograr un acuerdo con los nacionalistas.
Para Moneo, la enmienda "responde a otros condicionantes que, desgraciadamente, nada tienen que ver con la educación" y no hay duda de que la ley que salga de las Cortes será "plenamente constitucional".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2002
JRN