LEY CALIDAD. NNGG DEL PP TACHA DE "BARBARIDAD" LA PROPUESTA ALTERNATIVA DEL PSOE A LA LEY DE CALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Carmen Fúnez, calificó hoy de "barbaridad" la propuesta alternativa del PSOE a la Ley de Calidad del Gobierno, en especial, el punto en el que propone que los estudiantes puedan pasar curso sin tener todas las asignaturas aprobadas.
Fúnez aseguró que "en ningún país de la UE es posible obtener una titulación sin haber aprobado todas las materias", por lo que desechó la posibilidad de que los alumnos puedan pasar curso a falta de aprobar ds materias.
A su juicio, la propuesta del Partido Socialista "no hace un diagnóstico serio a la hora de abordar la situación, los problemas reales de los centros educativos y las necesidades de las familias y los alumnos, porque las soluciones que proponen se reducen a ataques demagógicos al documento presentado por el Gobierno".
La presidenta de NNGG adujo que las ideas del PSOE no son "ni propuesta ni alternativa" porque no aportan nada nuevo al debate abierto por el Ministerio de Educación condiversos organismos del sector para reformar el sistema educativo.
No obstante, Fúnez consideró que el proyecto socialista es, al menos, un "paso adelante" del principal partido de la oposición porque hace unos meses mantenía que no era necesaria ninguna reforma y defendía el valor de la LOGSE.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2002
PAI