LEY CALIDAD. DEL CASTILLO DICE QUE MUCHOS PROFESORES RECLAMAN MEDIDAS CONTRA LA INDISCIPLINA ESCOLAR Y ES "INEXCUSABLE" HACERLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación, Pilar del Castillo, aseguró hoy que los problemas de convivencia e indisciplina en los centros de enseñanza son cnocidos, muchos docentes reclaman medidas y es "inexcusable" que la futura Ley de Calidad las adopte.
Tras reunirse con responsables del sindicato ANPE, Del Castillo confirmó la noticia que publica hoy "El Mundo" según la cual la Ley de Calidad incluirá medidas contra la indisciplina de los alumnos.
Aseguró que un gran número de profesores, directores de centros y sindicatos le vienen reclamando al Ejecutivo "una revisión" de la normativa actual relacionada con la gestión y normas de comportamieno escolar en los centros.
"Es un tema que obviamente tenemos que contemplar en la Ley de Calidad. Estamos buscando fórmulas para resolver el problema y que los profesores y directores tengan recursos para afrontar estos problemas de manera más eficaz que hasta ahora".
Sobre estas medidas, Nicolás Fernández, vicepresidente de ANPE, aseguró que a su organización le "preocupa el deterioro de la convivencia en los centros" y es partidaria de que se reforme la carta de derechos y obligaciones de los aumnos, aunque también aboga por que se actúe en otros ámbitos como la concienciación de las familias sobre la conducta de sus hijos.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2002
JRN